• ¿Qué Creemos?

  • Nuestra fé y confianza están puestas en DIOS creador y Señor de todo, y en su HIJO JESUCRISTO como Salvador y Único Camino al Padre, y en la obra del ESPÍRITU SANTO, nuestro Fiel compañero.

    Creemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza para tener una relación personal y diaria con nostros, pues nos ama con amor eterno. Pero el pecado nos ha separado de nuestro Creador y Padre, arrastrando al hombre y al mundo entero hacia la muerte física y espiritual. El hombre debe reconocer su condición, como primer paso para volver a Dios: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23)

    Creemos que LA BIBLIA es la Palabra inspirada por Dios, infalible y revestida de toda autoridad, y su mensaje central es el gran amor de Dios por nosotros quien envió a su Hijo Jesucristo para morir y pagar por nuestros pecados, para que, poniendo en Él nuestra fe, seamos salvos.“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

    Creemos que Jesús es el único mediador entre Dios y nosotros, y que solamente la fé en Él puede devolver al hombre todo su significado dándole sentido a su vida y una esperanza de futuro, para ésta vida y la venidera. Creemos que la obra del Espíritu Santo que mora en cada creyente, hace posible que viva una vida santa.

    Te invitamos a buscar a Dios por medio de Jesucristo a través de la Biblia. Solamente así encontrarás la paz y las respuestas que tanto necesitas. Pon tu fé en Jesús e invítale a venir a tu vida, comprometiéndote a marle y obecerle. Tu vida cambiará para siempre.

  • Base de fé

  • Aceptamos la Revelación de Dios Único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano y práctico y en la proclamación del Evangelio:

    1. La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providecia, la revelación y el juicio final.
    2. La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
    3. La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
    4. El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.
    5. La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
    6. La obra de Dios y el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.
    7. El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.
    8. La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.
  • ¿Cuál es la diferencia?

Tema Católicos Evangélicos
Autoridad – El Papa
– La jerarquía
– La tradición y el dogma
– La Biblia, única norma de fe y conducta
– La Asamblea General de miembros de una congregación
Sacerdotes – Nombrados por la jerarquía
– Oficiales de la Iglesia
– Financiados por el Estado
– No pueden casarse
– Pastores, elegidos por los feligreses
– Al servicio de los miembros
– Sostenidos por la congregación, o por un trabajo secular
– Pueden Casarse
Salvación – Hay que hacer obras
– Hay que cumplir los mandamientos de la Iglesia
– Hay que tomar los sacramentos
– Nadie está seguro de alcanzarla
– Nadie puede salvarse por obras
– Es por gracia pues nadie la merece
– Es un regalo que recibimos por fe, arrepitiéndonos y aceptando el perdón e Cristo
– Paz por la seguridad de haberla recibido
Virgen – Concibió a Jesucristo siendo virgen
– Por obra del Espíritu Santo
– Es mediadora ante Dios
– Concibió a Jesucristo siendo virgen
– Por obra del Espíritu Santo
– Sólo hay un mediador y es Jesucristo
Imágenes – Forman parte del culto católico
– Son veneradas
– La Biblia no acepta el culto a las imágenes
-Sólo hay que dar culto a Dios

Menú
Menú