A continuación se detallan los diferentes ministerios a través de los cuales la Iglesia sirve a sus miembros y a la comunidad de Navalmoral de la Mata. Los líderes e integrantes de cada ministerio trabajan junto a toda la Congregación para que las actividades establecidas puedan ser efectuadas.

  • Pastoral

    Pastores Jorge Farfán Cabrera y Vilma Ceballos Perazzi El ministerio pastoral vela por la vida integral de la Iglesia, impartiendo la visión espiritual y guardando la sana doctrina en la enseñanza de la congregación.

    Los pastores Jorge y Vilma cuentan, a su vez, con un equipo de líderes a quienes pastorean y cuidan semanalmente. El grupo de líderes apoya y respalda el ministerio pastoral y al mismo tiempo se encarga de ministrar las necesidades de los hermanos.

    Todo el cuidado pastoral se administra por medio del funcionamiento de las células, las cuáles aseguran una atención personalizada y directa a cada una de las personas que asisten. (Por favor, lea la sección: Nuestra Visión).

  • Células y Redes

    Las células y la redes conforman la columna vertebral del sistema de trabajo y servicio de la Iglesia. Por medio de las mismas se procura proveer un cuidado apropiado, personalizado e integral a cada grupo de la Iglesia: hombres, mujeres, niños, jóvenes, etc. (Por favor, vea más información en la sección: Nuestra Visión)

  • Alabanza

    alabanza3Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos. (Salmos 96:3)

    La alabanza es una parte fundamental de la vida de la Iglesia y de cada creyente que desea agradar a Dios, por eso insistimos en que cada integrante de la Iglesia debe adorar al Señor, no solo el día domingo, en la reunión principal, sino cada día de la semana, de manera personal.

    El Ministerio de Alabanza de nuestra Iglesia se prepara, cada semana, espiritual y musicalmente para ayudar a la congregación a tener un encuentro con Dios por medio de la adoración comunitaria de los domingos. El grupo de músicos y cantantes está conformado por personas de diferentes edades: adolescentes, jóvenes y adultos, pero todos con un mismo sentir y propósito, llegar a ser esos adoradores que Dios busca: adoradores en espíritu y verdad.

  • Jóvenes

    Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. (1º Timoteo 4:12)
    jovenesLa Red o Grupo de Jóvenes tiene por objetivo crear y brindar un espacio donde los jóvenes creyentes puedan recrearse y divertirse sanamente, y al mismo tiempo aprender y encontrar herramientas y estrategias para crecer espiritualmente, preparándose y formándose para ocupar diferentes lugares de servicio dentro y fuera de la Iglesia.
    Los jóvenes son el presente de nuestra Iglesia y, por tanto, es nuestra preocupación y ocupación el cuidarlos y pastorearlos adecuadamente, sabiendo en que vivimos tiempos difíciles para la juventud y entendiendo que es necesario que se levante una nueva generación de jóvenes dispuesta a proclamar y defender los principios del Evangelio, siendo de ejemplo para la sociedad entera en “palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

  • Niños

    “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” Prov. 22:6ninos2
    ninos1Dios nos ha bendecido con un buen grupo de niños en nuestra Iglesia, y nuestro deseo es que, desde pequeños, puedan ser instruídos y cuidados espiritual y moralmente, preparándoles para ser personas de bien y de influencia
    en medio de una sociedad corrupta como la actual y que puedan reflejar el amor de Dios en sus vidas.
    Cada domingo, durante la reunión principal de la Iglesia, tenemos la clásica “Escuela Dominical” donde se enseñan historias bíblicas con contenidos eficaces para instruir
    en los buenos valores. Cada verano, se realizan campamentos para niños y otras actividades recreativas, generalmente contando con visitas de ministerios especializados en el trabjo con niños.

  • Acción Social

    accionsocial1Nuestra Iglesia busca maneras de ayudar y de encontrar soluciones a algunos de los problemas más urgentes de nuestra ciudad. Dios nos ha puesto en Navalmoral para ser un medio de bendición de parte del Señor en todas las áreas sociales posibles.
    Actualmente, ofrecemos los siguientes servicios dedicados a la comunidad:

    • Reparto de alimentos del Banco de Alimentos de Cáceres: atendiendo a más120 familias (480 personas) que presentan su documentación acreditativa para ser beneficiarias de dicha ayuda. La cantidad de alimentos distribuidos anualmente oscila entre los 18.000 y 20.000 kilos
    • Ropero Comunitario: en el cual se procede a la recepción, selección, almacenamiento y posterior distribucion de ropa, calzado y juguetes de segunda mano, siendo atendidas mensualmente unas 120 familias con una entrega de 200 kilos de ropa al mes. También se realizan campañas especiales de envío de ropa a países de África, como Angola, Guinea Ecuatorial, etc.
    • Otras actividades: campamentos para niños, activiades recreativas de verano con colaboración de grupos/asociaciones extranjeros y españoles.
  • Klesis

    klesisNuestra Iglesia está adherida a la Asociación Socio-cultural Evangélica Extremeña Klesis, contando con una sede local, sita en la calle Puerto Esquinazo nº 4 de Navalmoral.
    A través de la Asociación, se tramitan ante el Ayuntamiento y otros organismos todas las ac-
    tividades urbanas y de carácter público. Entre otras cosas, la Iglesia gestiona el Banco de Alimentos de Navalmoral por medio de Klesis.
    ¿Qué es Klesis? (de la palabra griega que significa “llamamiento”) es una Asociación con más de 2 décadas de vida y resultante de las inquietudes de los “Cristianos Evangélicos” en dar respuestas concretas y puntuales a problemas sociales que muchas veces se presentan insolubles.

  • Misiones

    misiones3“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones […]” Mateo 28:19a
    “Y tu descendencia heredará naciones” (Is. 54:3, final). Éste versículo refleja el lema para nuestra Iglesia para la década 2010/2020, en la cual nos ocuparemos en extender las “estacas de nuestras tiendas” aún más allá de los límites de España.
    En obediencia a nuestro Señor Jesús, nos esforzamos por llenar nuestra ciudad, provincia y comunidad, con el conocimiento del Evangelio y el amor de Dios. Pero también aceptamos el mandato y desafío de llevar Su Gloria hasta lo último de la tierra, por lo cual nos involucramos en la misión mundial de éstas tres maneras:

    • Con las rrodillas: orando
    • Con las manos: ofrendando
    • Con los pies: yendo.

Menú
Menú