La siembra y la cosecha en la Biblia

Publicado el 18 Sep 2016, Predicador: Jorge Farfán

La Biblia es muy rica en enseñanzas didácticas, repletas de ejemplos tomados de la vida común y cotidiana para revelarnos verdades espirituales muy profundas y trascendentales. Pero nuestro moderno estilo de vida de hoy hace que cada vez sea más difícil para nosotros entender y descubrir éstas enseñanzas. El hombre cada vez se aleja más del sencillo, pero también duro estilo de vida rural. Cada vez están más lejos de nosotros actividades y conceptos que acompañaron a la humanidad durante miles de años para asegurar su subsistencia y prosperidad: la agricultura y la ganadería.
En la Biblia, Dios utiliza una y otra vez ejemplos, comparaciones, parábolas y metáforas relacionadas con todas las actividades y elementos que rodean la agricultura. Para los creyentes de antaño resultaba más fácil comprender lo que Dios nos dice en esas enseñanzas ¿Pero qué de nosotros hoy?
En ésta reflexión, el pastor Jorge Farfán nos invita a sumergirnos en éste antiguo trabajo del hombre, de la manera en que se hacía en los tiempos bíblicos (y tal vez hasta no hace muchos años en algunos lugares) para traernos luz en la interpretación de algunos pasajes bíblicos muy conocidos por todos pero que, al conocer de cerca las herramientas y maneras de trabajar en la época en que fueron escritos, nos abren un cofre de ricas y profundas enseñanzas.


Menú
Menú